Hero Image

Noticias

Cerca de 2.000 personas visitaron Expo Clásicos 2023 en la UDD 

Del orden de las 2.000 personas llegaron este sábado 26 de agosto al Campus Rector Ernesto Silva Bafalluy, para presenciar la segunda versión de Expo Clásicos, una exhibición donde hubo más de 180 autos de distintas marcas y épocas. 

Entre los modelos destacados, se encontraban auténticas joyas del mundo automotriz que rara vez se ven en público. Una de ellas fue el Ford Escort RS Cosworth, único en Chile con tan solo 7.145 unidades en todo el mundo. Otro ejemplar fue el Lotus Esprit S1, modelo del cual se fabricaron solamente 718 unidades. Además, se pudo apreciar el Alpina B6 2.8 E21, un impresionante modelo del cual solo se produjeron 533, y el ejemplar número 410 se exhibió como un verdadero símbolo de exclusividad. Finalmente, los asistentes se maravillaron con el Alfa Romeo 4C, uno de los tres que existen en todo el país. A los anteriores se suma también el Sam-Mercedes 30d cc, que compitió en el Dakar en los años 2014 y 2015. También Carabineros de Chile participó con dos radiopatrullas de distintas épocas. 

El rector de la Universidad del Desarrollo, Federico Valdés, comentó que “tal como el año pasado, tenemos esta actividad en que podemos darnos el gusto de mirar autos extraordinarios, preciosos y bien cuidados. Entre ellos están las radiopatrullas que trajo Carabineros que me dejaron emocionado”. 

Esta actividad -organizada por UDDVecina junto a la Facultad de Arquitectura y Arte de la UDD e Historic Motor Club-, estuvo abierta a todo público. Los asistentes pudieron fotografiarse junto a sus automóviles favoritos, conocieron más sobre ellos y disfrutar, además, de la música en vivo de la banda “Mullen Gloss” y del cantante Alberto Maccioni. 

Luca Somigli, cofundador de Historic Motor Club, destacó que “esto es algo para toda la familia, no solamente para los amantes de los autos, ya que en general se puede disfrutar de un día cultural”. 

Este año “Expo Clásicos” se hizo en beneficio de la Fundación DKMS, dedicada a trabajar por los pacientes con cáncer de sangre y otros desórdenes de la sangre. Andrés Saavedra, coordinador de campaña de DKMS, recalcó que “antes de que llegaran a Chile, la probabilidad para un paciente con cáncer de encontrar un donante era de solamente un 30%. Ahora con los más de 200 mil poténciales donadores, la probabilidad aumentó a un 50%”. 

Cabe destacar que, durante la exposición el público tuvo la posibilidad de votar por su auto favorito, siendo el Ford 50 Patrulla de Carabineros el que se quedó con el primera lugar, mientras que los jueces del encuentro premiaron al Lotus Esprit S1 con el galardón máximo.