Hero Image

Noticias

Alumnos de Arquitectura presentan sus proyectos para el nuevo Distrito de Salud en Providencia 

Los alumnos del Taller de Diseño Arquitectónico Urbano IV (2023-I), junto al decano de la Facultad de Arquitectura y Arte, Pablo Allard, y a los profesores Matías León y Matías Griffiths, presentaron sus proyectos ante la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, para aportar en la construcción del nuevo Distrito de Salud de la comuna, que se enmarca en las remodelaciones que se están realizando en el Hospital del Salvador.  

El trabajo de los 20 estudiantes contempla la elaboración de tres planes maestros con escenarios de desarrollo urbano y arquitectónico para el sector. Estos son: “Bosque Terapéutico Salvador”, que plantea un bosque urbano dentro del distrito para integrar nuevas metodologías de diseño; “Anillos del Salvador”, que propone subcentralidades multiprogramáticas, y “By Pass Urbano Salvador”, que considera una integración urbana que atraviesa el distrito de salud. 

Pablo Allard destacó que la idea de este proyecto, que se realiza en conjunto con la Pontificia Universidad Católica de Chile y la Universidad Andrés Bello, es “aportar con proyectos académicos aplicados a un desafío contemporáneo, real y contingente, buscando que los alumnos, mediante sus propios análisis, sean capaces de abordar la dimensión urbana de un proyecto de arquitectura en sus distintas escalas”. 

Por su parte, Evelyn Matthei comentó que hay que aprovechar las instancias de trabajo complementario de los sectores público y privado, de las universidades y de las organizaciones sociales. “Esta es una gran oportunidad para hacer ciudad y no me cabe duda de que van a salir muchas ideas de todos estos trabajos”, destacó la edil.