Hero Image

Noticias

Dirección de Globalización destacó a los protagonistas que fortalecen el sello global UDD

Con el objetivo de reconocer el compromiso de alumnos, profesores e investigadores, así como destacar los proyectos académicos de la Universidad del Desarrollo (UDD), que contribuyen a fortalecer el sello Global e impulsan el intercambio académico y cultural, la Dirección de Globalización realizó la Ceremonia de Globalización 2023, y que se llevó a cabo en las sedes Santiago y Concepción.  

Ambos actos -que se realizan por primera vez este año- fueron encabezados por el rector de la UDD, Federico Valdés, quien afirmó que «estamos convencidos que el mundo ya no es una oportunidad alejada y solo para algunos, es hoy -y más lo será mañana- definitivamente un espacio de desarrollo personal y profesional que se abre para todos nuestros alumnos, y queremos ayudarles a mostrarles eso y a aprovechar esa oportunidad. La Universidad del Desarrollo es una puerta que se abre a estos nuevos caminos”. 

El trabajo de la Dirección de Globalización está centrado en ampliar la visión del mundo de los alumnos, enriquecer el entendimiento de su disciplina y lograr generar en ellos aquellas competencias que les permitan convertirse en profesionales y ciudadanos globales, una característica que permite a los alumnos, además, encontrar campo laboral más allá de sus fronteras.  

En este marco, la directora de Globalización, Carla Jiménez, planteó durante la ceremonia los lineamientos sobre la formación académica global, asegurando que «tenemos un plan de desarrollo institucional que nos orienta al 2025, el cual define a la globalización como un proyecto estratégico, que está en el corazón de nuestra misión como Universidad, y que es servir a Chile formando profesionales y creando conocimientos acordes a los desafíos del siglo XXI. El desarrollar las competencias globales de nuestros alumnos ha sido, sin duda, un propósito para nosotros y, el lograr un alto impacto, un desafío». 

En cada ceremonia se premiaron once categorías y se compartieron los indicadores de Globalización de la Universidad, desde el 2018 a la fecha, entre ellos que más de 2.470 alumnos de la Universidad han participado en programas académicos internacionales, se han otorgado más de USD $1.600.000 en becas con fondos internos y externos y, por último, el 43% de los egresados del año 2022 vivieron una experiencia global en su paso por la UDD. 

Revisa la lista de los premios Dirección de Globalización 2023:  

Categoría: ALUMNO TRAYECTORIA GLOBAL
Santiago: Constanza Carreño
Concepción: Antonia Moreira   

Categoría: ALUMNO LIDER GLOBAL
Santiago: Bárbara Palacios
Concepción: Francisco Sepúlveda  

Categoría: PREMIO AL ESPÍRITU GLOBAL
Santiago: Glenda Marco
Concepción: Sofía Iglesias 

Categoría: MEJOR PROFESOR CURSOS EN INGLÉS
Santiago: Pablo Boraquevich
Concepción: Verónica Barros 

Categoría: MEJOR PROYECTO COIL 2022 
Santiago: Natalia Yáñez y Jaime Ramírez  
Concepción: Carlos Mancinelli  

Categoría: MEJOR PROYECTO EDUCACIÓN GLOBAL 
Santiago: Doble Grado de Enfermería  
Concepción: Doble Grado de Enfermería  

Categoría: VISIÓN GLOBAL POSTGRADO  
Santiago: MBA UDD 
Concepción: Magíster en Derecho de la Empresa 

Categoría: VISIÓN GLOBAL EN INVESTIGACIÓN 
Santiago: Gabriela Repetto  
Concepción: Felipe Vásquez  

Categoría: MEJOR INDICADOR GLOBAL – CURSOS EN INGLÉS  
Santiago: Periodismo  
Concepción: Periodismo   

Categoría: MEJOR INDICADOR GLOBAL – PROGRAMAS INTERNACIONALES 2022  
Santiago: Arquitectura  
Concepción: Arquitectura  

Categoría: MEJOR INDICADOR UDD GLOBAL 2022  
Santiago: Periodismo
Concepción: Periodismo  

Junto a las categorías mencionadas anteriormente, se reconoció la cooperación en financiamiento que otorgan algunos países como Alemania, Austria y Finlandia. Además, se destacó a Banco Santander, entidad que ha contribuido activamente en impulsar la globalización en los alumnos de la Universidad.