Hero Image

Noticias

UDDVecina organizó charla en Concepción “1973 – 2023. Momentos preliminares: a 50 años del quiebre de la democracia”

Con la exposición del académico Enrique López, UDDVecina llevó a cabo la primera charla del segundo semestre 2023, titulada “1973 – 2023. Momentos preliminares: a 50 años del quiebre de la democracia”, donde se hizo un repaso histórico de lo ocurrido en Chile hace cinco décadas.

Durante la ponencia, López explicó el contexto en el que se desarrollaron los diferentes hechos que marcaron el quiebre democrático, partiendo por las elecciones presidenciales de septiembre de 1970, las habilidades personales de Salvador Allende, los paros, marchas y tomas que se dieron durante sus años de gobierno y, entre otras cosas, las declaraciones del entonces senador Patricio Aylwin días antes del 11 de septiembre.

El profesor López compartió, además, un almuerzo junto a líderes empresariales de la Región del Biobío, donde expuso sobre las experiencias constitucionales de Chile desde los primeros días tras la Independencia hasta la actualidad. Esta actividad forma parte del ciclo de conversatorios impulsados por la Dirección de Vinculación con el Medio y Lifelong Learning UDD, que busca generar debates y conversaciones con actores relevantes de la zona y, de este modo, ser un aporte al desarrollo sostenible, al mejoramiento de la calidad de vida y el bienestar integral de las personas de la Región del Biobío.