Hero Image

Noticias

UDD celebró Semana del Bienestar 2023

Desde el lunes 28 y hasta el jueves 31 de agosto, los alumnos UDD de las sedes Santiago y Concepción pudieron disfrutar de la tercera versión de la Semana del Bienestar. El evento tuvo múltiples actividades que se desarrollaron en distintas zonas de la Universidad con el propósito de promover el bienestar físico y emocional y ser una oportunidad para relajarse y vivir una nueva experiencia.  

Durante los cuatro días, los participantes pudieron disfrutar de clases de yoga, arte terapia, charlas orientadas a mejorar el estilo de vida, sesiones de relajación con RealiTec, visita de perros de asistencia y jucletas, instancia en la que tuvieron que pedalear para preparar jugos de frutas.  

Isabel Tupper, jefa de Bienestar y Apoyo Estudiantil, comentó que “si bien el bienestar debiese estar integrado en nuestro día a día, esta semana nos permite tomar consciencia de los efectos positivos que se obtienen al momento de elegir realizar acciones que se relacionen a nuestro bienestar, ya sea académico, emocional, físico o de sentido y propósito; y que ello puede ser más fácil de lo que imaginamos”. 

Cabe destacar que la tercera versión de la Semana del Bienestar tuvo como objetivo integrar, en cuatro días, estrategias psicoeducativas y experiencias que acercaran el bienestar a los estudiantes; mismos fundamentos que tuvo en su primera versión tras la pandemia y el retorno paulatino a las clases presenciales.