Hero Image

Noticias

Comenzó la segunda versión del «International Consulting Project» junto a universidad finlandesa  

Cinco alumnos de la carrera de Ingeniería Comercial de Concepción viajaron a Finlandia para participar en el programa de consultoría que se realiza en conjunto con Laurea University of Applied Sciences, de Finlandia.  

La Dirección de Globalización de la Universidad del Desarrollo y Laurea University of Applied Sciences, de Finlandia, dieron inicio a la segunda versión del curso «International Consulting Project», el cual consiste en que cinco estudiantes de cada país, mediante distintos grupos de trabajo, creen planes de asesoramiento tanto para una empresa chilena (Dungun) como para una finlandesa (Nordic Simulators) para que éstas puedan abrir filiales en el país europeo y en Chile, respectivamente.  

Esta semana llevó a cabo la primera etapa de esta iniciativa en la que los alumnos de Ingeniería Comercial UDD de Concepción visitaron Helsinki para aprender sobre la cultura finlandesa y su visión de empresa y mercado, además de reunirse con los estudiantes de Laurea University of Applied Sciences para comenzar los trabajos de investigación. A su vez, fueron recibidos por la embajadora de Chile en Finlandia, Belén Sapag Muñoz de la Peña y el cónsul Jorge Castro Pereira. 

El programa cuenta con un tutor chileno (Jorge Sanz-Guerrero) y uno finlandés (Pyry Airaksinen), quienes están encargados de apoyar y guiar a los grupos de trabajo durante su investigación. La presentación final de las consultorías se realizará en noviembre próximo, cuando los estudiantes de Finlandia visiten nuestro país y se reunan nuevamente con los alumnos de la UDD para exponer sus asesorías a las empresas.   

Cabe señalar que este curso se realiza gracias a los fondos “Think Finland Knowledge” y “Erasmus Global Mobilit Program”, que la Universidad del Desarrollo se adjudicó el 2022 del Gobierno finlandés, permitiendo costear los viajes de los alumnos de la UDD y de Laurea University  -junto a sus respectivos tutores- a Finlandia y Chile, respectivamente.