Hero Image

Noticias

Alumnos de Arquitectura participan en la Bienal de Venecia 2023 

Un total de 21 alumnos y alumnas de la carrera de Arquitectura viajaron hasta Italia para ser parte de la Bienal de Venecia 2023 “Laboratorios del Futuro”, donde participaron de un Workshop que les permitió conocer la ciudad, analizando su composición laberíntica, su medida y sus detalles con el fin de obtener distintos conocimientos que servirán para su etapa como estudiantes y también en la vida profesional.  

En este viaje, que tuvo una duración de 10 días, los estudiantes se organizaron en dos grupos donde tuvieron que proponer una torre y un muelle que sirviera para la Bienal, con la intención de sumar estos trabajos en un libro que está elaborando la Facultad. 

El profesor Rodrigo Silva, quien los acompañó en la travesía, destacó que “esta oportunidad es relevante para los alumnos en su etapa inicial de desarrollo como arquitectos, ya que están en contacto con nuevos y distintos escenarios. De esta manera, pueden obtener más y mejores herramientas para el recorrido de su carrera, los prepara con una visión más crítica y ampliada respecto a lo que se puede hacer y hasta donde pueden llegar”. 

Para la estudiante Flavia Franzani, participar de esta experiencia fue “muy enriquecedor, ya que pudimos conocer en vivo, y en equipo, distintos lugares, de manera dinámica, como fueron los pabellones de Giardini. Además, observamos cómo se relacionaba una visión actual, con pabellones antiguos y cómo cada país mostraba un punto de vista distinto con los espacios e intervenciones. Me gustaron los días de entrega, ya que era como pasar de un taller a una oficina de arquitectura”. 

Cabe destacar que esta es la versión número 18 de la Bienal de Venecia, la cual se inauguró el 20 de mayo y concluirá el 26 de noviembre. Su temática está centrada en proponer soluciones al cambio climático y a los eventuales problemas que puede generar la migración descontrolada.