Hero Image

Noticias

UDD entrega “Premio a la Trayectoria” a Pedro Carcuro  

Con el objetivo de reconocer su carrera y aporte al periodismo deportivo en Chile, la Facultad de Comunicaciones otorgó el “Premio a la Trayectoria” al comunicador y conductor de radio y televisión, Pedro Carcuro. El galardón fue entregado en una ceremonia en la cual se recordaron destacados hitos en su camino profesional, tales como las transmisiones de Copa Davis, Juegos Olímpicos, Eliminatorias y Mundiales de Fútbol. 

La actividad comenzó con las palabras del rector, Federico Valdés, quien comentó que “Pedro Carcuro es un personaje de la historia, pero es un personaje que está vigente, es por eso que hemos querido entregarle este reconocimiento frente a los alumnos de Periodismo, ya que es un ejemplo de profesionalismo, una persona que refleja uno de los grandes valores que queremos inculcar en nuestra Universidad. Con esto me refiero al amor por el trabajo bien hecho, la perseverancia, la capacidad de seguir adelante cuando las cosas no resultan, es abrazar con pasón la profesión que uno eligió”.  

A sus palabras se sumaron las de la decana de la Facultad de Comunicaciones, Carolina Mardones, quien aseguró que “en él reconocemos una fuente de inspiración para los estudiantes y periodistas que se han formado en nuestra Universidad y que encuentran, en el ámbito del deporte, un espacio de desarrollo atractivo para desplegar sus talentos profesionales”.  

Posteriormente, se dio paso a un panel de conversación moderado por el periodista (Alumni UDD) Gonzalo Fouillioux y conformado por los también comunicadores del ámbito deportivo: Danilo Díaz, Karen Bittner, Romina Cannoni y Guillermo Muñoz. En este espacio se repasaron los hitos que han marcado la carrera de Pedro Carcuro junto a sus más emotivos relatos y sus entrevistas a distintos personajes alrededor del mundo.  

Luego de recibir el premio por parte del rector, Pedro Carcuro sostuvo: “Doy gracias a la Universidad del Desarrollo por este reconocimiento, porque esta profesión siempre me ha dado mucha fuerza para los momentos en que tuve que salir del hoyo y ponerme verdaderamente de pie. Espero que la meta siga lejos para seguir recorriendo este camino”. Además, dedicó palabras de agradecimientos a quienes estuvieron presentes en la jornada y a quienes lo han acompañado en sus 55 años de carrera. También recordó a sus compañeros Sergio Livingstone y Alberto Fouillioux.  

Dentro de los invitados, se encontraron distintas figuras que han sido parte de la carrera del comunicador, tales como Patricio Cornejo, Martín Vargas, Patricio Yáñez, Jaime Fillol, Fernando Alarcón, entre otros.