Hero Image

Noticias

Segunda versión de Startup-Connect 2023 reunió a emprendedores tecnológicos con líderes del ecosistema digital  

En el marco del XI Summit País Digital, se llevó a cabo la segunda versión de Startup-Connect organizado por la Universidad del Desarrollo, junto a Fundación País Digital y Banco de Chile. El evento, tenía como objetivo conectar emprendimientos de alto potencial de escalamiento con el mundo empresarial, para concretar oportunidades de negocio y retroalimentación.   

“Como Universidad estamos comprometidos con el emprendimiento y es por eso que creamos un espacio donde promovemos conexiones efectivas para facilitar potenciales relaciones comerciales y, de esa manera, impulsar el ecosistema de emprendedor chileno y la innovación sostenible del país”, sostuvo Carlos Varela, director de Emprendimiento UDD.   

Startup-Connect 2023 contó con la participación de 20 emprendimientos dedicados a diferentes temas como finanzas, salud, ciberseguridad y sustentabilidad, entre otros. Los asistentes apreciaron demostraciones tecnológicas, conversatorios, reuniones y charlas de expositores como: Daniel Fajardo, editor de Pulso; Martina Jaramillo, Country Manager de Galgo; Carlos Aravena, CEO y Co-Founder de Políglota; Roberto Caroca, CPO de Houm; Ivania Briceño de IA Consultores y Pamela Canejo, Bioinformatics Scientist en PhageLab.   

Cabe destacar que de las startups que participaron en la versión 2022, el 100% declaró que mejoró el posicionamiento de su marca al haber sido parte del encuentro, así como la conexión con potenciales clientes, proveedores, aliados y/o inversionistas. 

“Haber participado en Startup-Connect fue una tremenda experiencia, mucho mejor de lo que nosotros imaginamos. Además de ayudarnos a visualizar y posicionarnos en el ecosistema emprendedor, nos ayudó a conectar con grandes empresas y, también, con potenciales aliados que nos van a permitir llegar a un siguiente nivel y crecer por diferentes ángulos”, destacó Michelle Schnitzer, CEO de BondUP y Alumni UDD.

Por otro lado, Pelayo Covarrubias, presidente de la Fundación País Digital y director de Proyectos Corporativos de la UDD, manifesto durante su intervención en Startup-Connect que «para nosotros es fundamental que el Summit mezcle las tres grandes hélices, es decir, el mundo del estado, la sociedad civil y la academia. Y así lo logra este Summit con la Universidad del Desarrollo, con muchas empresas que son socias y auspiciadoras de este Summit y con el gobierno en distintas áreas. Por lo tanto, lo que hemos logrado en este décimo primer Summit es congregar al ecosistema de emprendimiento e innovación junto al ecosistema digital para que juntos puedan empujar a Chile a esta nueva frontera que nos está marcando la inteligencia artificial generativa».