Hero Image

Noticias

UDD fue parte del primer encuentro de direcciones de género de educación superior de Biobío y Ñuble

Con el fin de compartir buenas prácticas y conversar sobre las formas de promover ambientes libres de violencia de género y acoso, la Universidad del Desarrollo, representada por María Inés Díaz de la Unidad de Denuncia y Acompañamiento UDD, participó en el primer encuentro de direcciones de género de educación superior.

El tema principal que se abordó durante la reunión fue la política integral contra el acoso sexual, la violencia y la discriminación de género presente desde 2022 en cada una de las instituciones del país. Además, se discutió sobre los modelos de prevención y sanción, la manera de hacer la bajada de la información a cada una de las unidades para actuar oportunamente y articular un espacio de trabajo en conjunto.  

A la instancia, convocada por la Universidad de Concepción, asistieron representantes de ocho instituciones de Biobío y Ñuble: Universidad Católica de la Santísima Concepción, Universidad del Bío-Bío, CFT Lota Arauco, Universidad Técnica Federico Santa María, Universidad Andrés Bello y el Instituto Profesional Virginio Gómez.

Los detalles de la política acoso sexual, la violencia y la discriminación de género de la UDD están disponibles en: https://denunciayacompanamiento.udd.cl/