Hero Image

Noticias

Facultad de Psicología celebró sus 25 años de existencia  

La Facultad de Psicología celebró sus 25 años de existencia, tanto en su sede de Santiago, como en la de Concepción. En este contexto, se reconoció a autoridades, colaboradores y profesores que han contribuido con su trabajo a lo largo de su historia. 

En estos años, se han titulado más de 20 generaciones, con más de 2.700 alumni de pregrado, y sobre 700 egresados de postgrado. A la vez, la Facultad cuenta hoy con dos magíster, un doctorado (con siete generaciones de estudiantes), un servicio de Psicología Integral en cada sede, y el Instituto de Bienestar Socioemocional, donde convergen las diversas líneas de estudios. 

Durante la ceremonia de celebración, que contó con la presencia del rector, Federico Valdés, y de otras autoridades de la universidad, se premió a las personas que llevan trabajando 10, 15, 20 y 25 años en la Facultad. También se reconoció a las distintas instituciones que de alguna forma han trabajado junto a Psicología UDD, como lo son el Hospital Padre Hurtado y el Instituto Psiquiátrico Dr. José Horwitz. 

La decana de la Facultad, Teresita Serrano, destacó que “hemos alcanzado una trayectoria en la investigación de temas relevantes para el desarrollo del país. Jugamos un rol importante en ayudar a entender y enfrentar los problemas de la sociedad actual y que afectan a tantas personas. Desde la convivencia, bullying y ciberbullying; la sensibilidad al estrés y salud mental; parentalidad y su impacto en el desarrollo de los niños; autorregulación emocional; bienestar y su impacto en el desarrollo; afectividad y aprendizaje, entre otros”. 

Por su parte, Daniela Bruna, directora de carrera de la sede Concepción y también alumni, manifestó que sueña con seguir “formando psicólogos que aporten a nuestro Chile, en un escenario complejo, en el cual es imperante promover el bienestar, las habilidades socioemocionales, la equidad, la inclusión de los más vulnerables, la mejora de las oportunidades para todos, especialmente en la educación y salud”.