Hero Image

Noticias

UDD vivió la octava versión de Semana i

Interdisciplina, innovación y colaboración son parte de las competencias que desde hace ocho años la Universidad del Desarrollo busca potenciar en sus estudiantes a través de la Semana i. En esta nueva versión participaron más de 2.400 estudiantes de todas las carreras en las sedes Santiago y Concepción, quienes abordaron cerca de 130 desafíos orientados a solucionar problemáticas relacionadas a las humanidades, responsabilidad pública, emprendimiento, ciencia y tecnología, medioambiente y alimentación.

Macarena Bollman, directora de Formación Extradisciplinar UDD, explica que esta instancia es una oportunidad para vivir el aprendizaje experiencial, además de que “tanto profesores como alumnos pueden parar reflexionar qué es lo que les interesa, les motiva y apasiona, y dedicarse estos tres días a salir al mundo, conectarse con la realidad, a fortalecer el sello de responsabilidad pública y emprendimiento que tiene nuestra universidad”.

Los desafíos fueron propuestos por los docentes de la Universidad y por las 20 organizaciones que participaron en esta versión, tales como Arauco, Hogar de Cristo, DKMS, entre otras. A través de estos, los estudiantes pudieron compartir con alumnos de otras carreras, salir a terreno y ofrecer soluciones innovadoras.

“Semana i es parte del Proyecto Educativo UDD Futuro y busca, a través de sus diferentes desafíos, fortalecer el trabajo colaborativo e interdisciplinario, vivir el aprendizaje experiencial, acercándonos a entornos y sus realidades”, destaca Florencia Jofré, vicerrectora de Pregrado UDD.

Algunas de las propuestas destacadas de esta versión 2023 consistieron en crear experiencias teatrales y sensoriales para niños y niñas de un jardín infantil; rescatar alimentos que no van a ser consumidos por el aspecto que tienen y generar recetas con ellos, aprender técnicas de meditación o prestar asesoría en temas de equidad de género.