Hero Image

Noticias

Carolina Hantke: un intercambio que terminó con trabajo en Alemania

La periodista UDD viajó en medio de la pandemia a realizar su intercambio en Stuttgart University. Hoy trabaja en esa institución.

El primer semestre de 2020, es decir, en plena pandemia la actual alumni, Carolina Hantke, realizó un intercambio en Stuttgart University, Alemania, y pese a la emergencia sanitaria a nivel global no regresó a Chile, y continúo con sus estudios allá.

En Europa le sacó el jugo a su estadía e incluso, desde un comienzo, consiguió trabajo en la oficina de RRII de esta universidad extranjera. A la fecha, se tituló, terminó un máster y a partir de noviembre debería ser parte del staff oficial de la oficina de Relaciones Internacionales de nuestra universidad partner.

“Estaba en mi penúltimo año cuando realicé el intercambio y práctica profesional, en total un año y medio. Es un país que ofrece demasiadas oportunidades en esta carrera, así que decidí quedarme, hacer una maestría y probar si funcionaba. Y afortunadamente resultó”, cuenta.

Se trata de una maestría de dos años de duración, titulada International Media Cultural Work y que imparte la Universidad de Ciencias Aplicadas de Darmstadt, en esta ciudad alemana ubicada a 20 minutos de Frankfurt.

“Es un máster enfocado en prensa internacional y medios digitales, hecho por y para estudiantes extranjeros. Fue una experiencia bastante enriquecedora porque no solo comprendí más profundamente los medios sino que también conocí gente de todo el mundo”, advierte.

Con su maestría, Carolina pudo buscar trabajo full time, pues al tener su diploma obtiene la posibilidad de postular a una visa de trabajo. En la misma universidad donde realizó su intercambio postuló al área de comunicaciones y comenzará a trabajar en noviembre o diciembre.

“Por eso agradezco que la Universidad del Desarrollo tenga todas las posibilidades para que sus alumnos estudien fuera de Chile. Me parce que estas oportunidades cambian la forma en que vemos la vida. A veces son experiencias duras pero si el sueño de alguien es perfeccionarse en el extranjero, tiene que aprovechar los intercambios y las becas”, concluye.