Hero Image

Noticias

Deportistas y voluntarios UDD serán parte de los XIX Juegos Panamericanos y los VII Juegos Parapanamericanos Santiago 2023

Este viernes 20 de octubre, se llevará a cabo la inauguración oficial los XIX Juegos Panamericanos Santiago 2023, el evento multideportivo que más grande de historia deportiva de Chile, tras el mundial de 1962. En esta ocasión deportistas, tanto alumni como estudiantes UDD, representarán al Team Chile en diferentes disciplinas como pelota vasca, softbol, vela, triatlón, entre otras.

Además, la Universidad del Desarrollo contribuirá significativamente al Programa Voluntariado de los XIX Juegos Panamericanos y los VII Juegos Parapanamericanos, con una participación de 614 voluntarios, de diferentes carreras de la UDD. En el caso de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo, los estudiantes formarán parte del equipo de salud en este evento deportivo, brindando apoyo y cuidado a los atletas y participantes.

Los XIX Juegos Panamericanos Santiago 2023 se desarrollarán desde el 20 de octubre hasta el 5 de noviembre, y los VII Juegos Parapanamericanos tendrán lugar del 17 al 26 de noviembre.