Hero Image

Noticias

UDD será sede del XVI Congreso Geológico Chileno

Tras firmar un acuerdo con la Sociedad Geológica de Chile, la Universidad del Desarrollo será la sede del XVI Congreso Geológico Chileno: Nuevos desafíos para un territorio en evolución, que se llevará a cabo entre el 26 de noviembre y el 1 de diciembre de 2023, en el Aula Magna del campus Rector Ernesto Silva Bafalluy.

Los cinco días del Congreso -al que se espera asistan cerca de 1200 personas- contemplan diferentes jornadas de Conferencias Plenarias con expertos y científicos nacionales e internacionales, además de Cursos Pre-Congreso y una salida a terreno a Mendoza..

En la ceremonia de firma del acuerdo entre ambas instituciones, estuvieron presentes por parte de la UDD, el rector Federico Valdés; el decano de la Facultad de Ingeniería, Fernando Rojas; el director de la carrera de Geología, Andrés Escare, y los docentes Mauricio Calderón y Julietta Zamora. Por parte de la Sociedad Geológica de Chile, asistieron su presidenta Millarca Valenzuela; los geólogos Álvaro Puig, Pamela Jara, Patricio Cuadra, y la coordinadora de Eventos, Mónica Sorondo.

Federico Valdés señaló: “Nos alegra mucho que la Universidad sea el lugar en el que se realice un evento de esta magnitud. Como Universidad tenemos el propósito de aportar al país y que nuestros futuros geólogos tengan acceso a las conferencias donde se conversarán importantes temáticas para el rubro”.

Por su parte, Millarca Valenzuela destacó que “para algunos futuros geólogos, este evento representa un hito porque asistirán por primera vez a un congreso y tendrán la posibilidad de conocer gente para conversar de las temáticas que les apasiona, saber lo que están haciendo los colegas, como también, entender cómo se están llevando las investigaciones actualmente, teniendo una amplia gama de referencias de cada área”.

Cabe señalar que han pasado cinco años desde el último Congreso Geológico Chileno, por lo que en esta edición se volverá a reencontrar la comunidad geocientífica nacional e internacional. De esta manera, el director de Geología UDD, Andrés Escare, manifestó que para sus estudiantes este Congreso representa “el vínculo con todo el medio geológico y geocientista a nivel nacional, latinoamericano y global, teniendo la posibilidad de interactuar con grandes expositores de las distintas casas de estudios, centros de investigación e Industria”.

Para inscribirse y conocer más: https://congresogeologicochileno.cl/