Hero Image

Noticias

“Las Teorías del Todo» en la 1ª Conferencia Anual Exponencial UDD

Cómo se desarrolló el universo y la vida desde el Big Bang, cómo llegamos a ser quienes somos y cuál será nuestro destino, son algunas de las preguntas que se abordarán e intentarán comprender en la primera Conferencia Anual de la Universidad del Desarrollo (UDD), que se llevará a cabo el jueves 16 de noviembre, a partir de las 8:15 horas, en el Aula Magna del Campus Rector Ernesto Silva Bafalluy.

Las «Teorías del Todo» son el tema central de esta alucinante conferencia que reunirá a destacados investigadores nacionales e internacionales. Estas líneas de pensamiento representan un puzzle gigante que ensambla todas las piezas del conocimiento humano, conectando disciplinas como la física, la biología, la química y las ciencias sociales. 

“Estamos muy contentos de inaugurar Exponencial, nuestra Conferencia Anual, que estoy seguro será una instancia de  intercambio de conocimientos interdisciplinarios, uno de los aspectos más desafiantes de la vida moderna. Hoy, vemos cómo los campos de estudio se van especializando cada vez más, mientras que las explicaciones unificadoras pierden presencia. La Conferencia Anual de la UDD busca justamente ser un foro en el que se discuta sobre la  integración del saber en base a un programa de intercambio y difusión de conocimiento académico para un público no especializado. Este año abordaremos las Teorías del Todo como tema  central del seminario. Nos interiorizamos en su propósito de unir las distintas piezas del conocimiento para poder explicar el sentido y origen de la vida desde una narrativa integral y coherente, que incluya variados ámbitos y miradas”, explica el rector UDD, Federico Valdés.

Será un eventocon un impacto significativo en la divulgación del conocimiento y el intercambio de ideas y posturas de investigadores sobresalientes que acercarán su sabiduría a las personas interesadas en enriquecer su mente de una manera apasionante y accesible, ya que la entrada es gratuita e incluye alimentación para todos quienes participen durante la jornada que inicia a las 8:15 y finaliza a las 18:30 horas.”, así lo señala Klaus Schmidt-Hebbel, profesor UDD y organizador del encuentro.

Entre los expositores que se dará cita en esta actividad figuran: Jorge Zanelli, físico teórico de la Universidad de Chile, con postdoctorado en el Centro Internacional de Física Teórica de la Universidad de Trieste, Italia; Eric J. Chaisson, astrofísico, miembro del Center for Astrophysics del Harvard & Smithsonian Institute y profesor en la Universidad de Harvard, conocido por sus investigaciones sobre la evolución cósmica y la ciencia de la complejidad; Daniel San Martín, economista de la Pontificia Universidad Católica de Chile, MBA de la Universidad de Cambridge y Maestría en Inteligencia Artificial de la Universidad de Bologna; David Christian, profesor de Historia en la Universidad Macquarie de Sydney, Australia, con una amplia experiencia en historia mundial; Alister McGrath, profesor de Teología y experto en historia intelectual. Director del Centro de Teología, Religión y Cultura del King’s College de Londres.

Inscripciones aquí

Más informaciones en  https://www.udd.cl/exponencial/