Hero Image

Noticias

Psicología UDD premió a los ganadores del concurso de cuentos «Adiós colegio, bienvenida universidad: ¿qué esperas del futuro?»

La Facultad de Psicología UDD, sede Concepción, dio a conocer a los 22 finalistas seleccionados del concurso de cuentos: «Adiós colegio, bienvenida universidad: ¿qué esperas del futuro?», en el que participaron alumnos de 4° medio de distintos establecimientos educacionales del Biobío y Ñuble.

La iniciativa, que en su 12° versión recibió 150 textos, buscó que escolares redactaran historias que abordaran el proceso de transición entre la educación media y la universidad. En esta oportunidad, el primer lugar fue para Isidora Varela, del colegio Almondale de San Pedro de la Paz, por su cuento «Un sueño en lo profundo». El segundo puesto fue para Antonella Carrasco, proveniente del Colegio Marcela Paz, por su obra «La Tortuga y su futuro». Mientras que el tercer lugar fue para Graciela Araneda, también del colegio Almondale de San Pedro de la Paz, con «Dinosaurios reflexivos».

Durante la premiación, realizada en el campus Ainavillo, tanto la decana de Psicología UDD, Teresita Serrano, como la directora de carrera en Concepción, Daniela Bruna, se refirieron a la importancia de generar estos espacios de reflexión en un periodo crucial en la vida de los jóvenes, además de agradecer la convocatoria a expresar sus ideas a través de estos relatos.