Hero Image

Noticias

Elige SalUDD: estudiantes exploran carreras de la salud en la Clínica UDD

Más de 300 estudiantes de enseñanza media asistieron a “Elige SalUDD” en la Clínica UDD, donde participaron de talleres prácticos organizados por las carreras de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo: Enfermería, Fonoaudiología, Kinesiología, Medicina, Nutrición y Dietética, Obstetricia, Odontología, Tecnología Médica y Terapia Ocupacional.

En sus palabras de bienvenida, el rector Federico Valdés destacó la importancia de elegir dónde estudiar, enfatizando en que hay que considerar la calidad de los profesores y los campos clínicos donde aprenderán.

Luego, la decana de la Facultad de Medicina, Dra. Marcela Castillo, les habló a los asistentes acerca de la responsabilidad del ejercicio de la profesión en el área de la salud, al estar en contacto con lo más vulnerable del ser humano. También se refirió a la importancia de todo el equipo de profesionales de la salud en cuanto a la prevención, tratamiento y rehabilitación de las personas. 

Las nueve carreras que imparte la Facultad realizaron distintas actividades para poder acercar la práctica a los interesados en cada una de ellas: