Hero Image

Noticias

Con viaje a Japón: UDD realiza su segunda pasantía cultural del 2023 

La pasantía cultural a Japón, organizada por el Área de Extensión de la Dirección de Vinculación con el Medio, congregó a 27 personas, quienes exploraron durante casi tres semanas diversas localidades niponas. El itinerario contempló recorridos al Museo de Arte Digital TeamLab Planets (Tokio); navegación por el lago Ashi (Hakone); y visitas al Templo Kinkaku-ji (Kioto), Templo Todai-ji (Nara), distrito comercial Shinasaibashi-suji (Osaka), Castillo de Himeji (Himeji), Santuario de Itsukushim (Hiroshima) y Monte Inasi (Nagasaki). 

La pasantía estuvo precedida de un curso de cuatro sesiones en el cual los participantes pudieron previamente conocer de la historia; las artes y la arquitectura; los jardines; y la actualidad del país, para luego complementar y profundizar sus conocimientos con las vivencias culturales, espirituales, artísticas, y gastronómicas. 

Al respecto, Marianne Stein, sub-directora de Extensión y UDDVecina, comentó que “el viaje se diseñó con una estructura que permitió a los participantes experimentar tanto los elementos contemporáneos como los aspectos históricos y tradicionales de Japón, en el cual también se incorporaron actividades interactivas, como lecciones prácticas sobre la ceremonia del té, explicaciones sobre la comida tradicional japonesa, y los tradicionales baños onsen”. 

Cabe recordar que esta es la segunda pasantía cultural de este año, ya que en junio un grupo de 22 personas visitó Turquía y Grecia.