Hero Image

Noticias

Alumnos de ambas sedes participaron en la Feria de Ciencias 2023 

Estudiantes de pregrado, postgrado, magister y doctorado, fueron parte de la novena versión de la Feria de Ciencias e investigación que se realizó el jueves 16 de noviembre con proyectos de Santiago y Concepción. 

La Dirección de Investigación y Doctorados (DID) de la UDD organizó la novena versión de la Feria de Ciencias, donde se presentaron 75 proyectos de alumnos de todas las facultades, provenientes de ambas sedes (Santiago y Concepción).  

En el Patio de Aulas del Campus Rector Ernesto Silva Bafalluy, estudiantes, profesores y colaboradores pudieron conocer las distintas investigaciones en voz de los mismos autores. Una de ellas, titulada “Autopercepción de la imagen corporal en mujeres jóvenes con cáncer de mama”, fue presentado por Vicente Godoy, estudiante de segundo año de Enfermería, quien explicó que, gracias a la investigación, pudieron apuntar a la importancia del acompañamiento psicológico para quienes padecen de esta enfermedad. 

“Son muchos meses realizando esta investigación, y poder verla en algo más grande, no solo en las pequeñas presentaciones entre compañeros, sino en una feria científica, es super relevante. Vienen personas importantes, referentes de investigación, y como estudiantes, lo valoramos mucho”, aseguró Godoy.  

La directora de Investigación y Doctorados de la UDD, Denise Saint-Jean, destacó la participación voluntaria de los alumnos y aseguró: “Nosotros hicimos un compromiso con la Universidad de visibilizar la investigación, de seguir creando instancias. Creo que lo hemos logrado”.