Hero Image

Noticias

Destacan el éxito de los Labs y cursos Tracks impartidos desde el 2018

En el «Tercer Foro Interdisciplina UDD», realizado en Santiago, y en “Conexión Interdisciplinaria”, en Concepción, se abordó la importancia de la enseñanza interdisciplinaria.

“Nuestro objetivo es ser reconocidos como una universidad precursora en educación interdisciplinaria en Chile y en la región”, señaló el rector de la Universidad del Desarrollo, Federico Valdés, en su discurso de bienvenida a la tercera versión del Foro Interdisciplina UDD, que se realizó -por primera vez- de forma presencial.

En esta instancia se destacó el éxito en la enseñanza interdisciplinaria en Labs y cursos Tracks para pregrado, ya que 8 mil alumnos han cursado alguna de estas materias desde el 2018, y se enfatizó en los nuevos desafíos para extender su influencia en postgrado e investigación. 

“Hago un llamado a los decanos y directores de nuestras facultades, carreras y programas. Los invito a impulsar proyectos interdisciplinarios en sus áreas, sin abandonar los objetivos propios de cada uno”, agregó el rector de la Universidad. 

La actividad contó con la participación de la vicerrectora de Pregrado, Florencia Jofre y Paul O`Toole, director ejecutivo iCubo UDD, quien se refirió a la importancia de una formación que contemple distintas disciplinas para hacer frente a los problemas actuales.

“Muchos problemas complejos del mundo requieren una mirada interdisciplinaria. La experiencia más cercana a todos nosotros es la pandemia del COVID, no salimos del COVID solo por ciencia”, aseguró el director ejecutivo del Instituto de Innovación e Interdisciplina. 

En esta línea, se destacaron el Magister en Comunicación Estratégica, el Magister en Filosofía, Política y Economía de Faro UDD y el Magister en Diseño e Innovación Sostenible, cuyos procesos de admisión están disponibles para el 2024.

«Conexión Interdisciplinaria»

En tanto, en Concepción se llevó a cabo «Conexión Interdisciplinaria», que contó con la presencia de la vicerrectora de Pregrado, Florencia Jofré, y del director de iCubo, Paul O’Toole.

Durante la actividad, se destacaron dos de los Labs más emblemáticos: «Diseño de Proyectos Digitales» y «Tendencias en Diseño de Alimentos».

El evento culminó con el lanzamiento del primer diplomado en educación interdisciplinaria, liderado por Sebastián Merino, director de Educación Interdisciplinaria de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo.