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Estudio UDD revela que el 40% de los nuevos SLEP presenta índices de Alta Complejidad para partir 

Dada la contingencia nacional sobre los Servicios Locales de Educación Pública (SLEP), la Facultad de Educación realizó un informe en donde se presentan una serie de indicadores que conforman, lo que han denominado, el Índice de Complejidad de Instalación. Para ello, se consideró criterios como rotación docente, deserción, resultados SIMCE, asistencia, entre otros.  

Entre los resultados generales, de los 43 establecimientos que se convertirán en SLEP en los próximos tres años, 17 de ellos fueron catalogados con Alta Complejidad para su instalación. Esto significa que el 40 % de los establecimientos que pasarán por el proceso de implementación de los SLEP enfrentan desafíos significativos para su cambio. “A través de este indicador se plantean los desafíos que implicará, tanto la toma de control a través del traspaso, como la posterior gestión, administración y liderazgo de este nuevo sostenedor de la educación pública”, destacó Mauricio Bravo, vicedecano de la Educación UDD. 

Según explicó Bravo, “en estos SLEP se requerirán estrategias de gestión y recursos educativos más intensivos para abordar sus desafíos porque son establecimientos que incluyen, por ejemplo, altas tasas de vulnerabilidad y ruralidad, mayores tasas de recambio de profesores, problemas de asistencia y deserción escolar importantes”. 

Entre los futuros SLEP que tienen mayor índice de Complejidad de Instalación se encuentra el de Los Álamos (Región de Maule) y el de Cachapoal Costa (Región de O´Higgins).  

Revisa el estudio completo aquí