Hero Image

Noticias

Representantes Estudiantiles fueron presentados para el periodo 2023 – 2024 

La Universidad del Desarrollo realizó una nueva versión de la ceremonia de cambio de mando de los representantes estudiantiles -Federación de Estudiantes (FeUDD), Centros de Alumnos y Consejeros de las carreras. 

El acto se realizó en las sedes Santiago y Concepción, y estuvo a cargo de la Dirección de Experiencia y Desarrollo Estudiantil, donde participaron el rector Federico Valdés, el prorrector Ernesto Silva, decanos de las distintas facultades, alumnos, profesores y colaboradores.  

En la oportunidad, el rector enfatizó en los múltiples beneficios que aporta el liderazgo temprano en los alumnos. “Es un proceso de aprendizaje extraordinario y es extraordinario, sobre todo, porque ocurre todavía en un ambiente en el que se aceptan más los errores”. 

Macarena Álvarez, presidenta entrante de la FeUDD, por la lista CRECER, comentó que “este último año fue como una travesía de transformación y superación, donde vimos florecer el espíritu de nuestros compañeros. Desde las aulas hasta los pasillos, fuimos testigos del cambio colectivo, donde la adversidad se ha convertido en la fuerza que nos impulsó a presentar un proyecto de cambio”. 

Por otro lado, en la sede Concepción, tras la ceremonia de cambio de mando, los representantes estudiantiles se reunieron con el director de Experiencia y Desarrollo Estudiantil, Rodrigo Arellano, en un almuerzo que tenía como objetivo darle la bienvenida a los nuevos Centros de Alumnos,  y conocer la línea de trabajo y los proyectos de cada uno.  

Revisa la lista de los nuevos representantes estudiantiles UDD 2024 acá