Hero Image

Noticias

Laura Donoso: la alumni que destaca internacionalmente en el mundo del cine  

El nombre de la alumni de Cine UDD, Laura Donoso, ha sido destacado en varias oportunidades. El semanario estadounidense Variety, dedicado al cine y la cultura popular, la incluyó dentro de la lista de talentos femeninos emergentes de Chile que están “camino a la gloria”. 

“No tenía idea de que iba a salir en la revista, cuando lo leí fue muy emocionante. Haber salido yo como directora, fue bacán. Obviamente muy emocionada por lo que significa ese medio, pero también por destacarme junto a más mujeres dentro del mundo cinematográfico en Chile», comentó Laura Donoso. 

En el artículo, hacen referencia al largometraje “Sariri”, proyecto de título de alumnos UDD, que fue coescrito y dirigido por Donoso. Esta producción, además, ganó un importante premio en el Festival Latinoamericano de Toulouse, en abril de este año, el que Laura recibió personalmente en Francia.  

Según comenta la alumni, desde que empezó a escribir la historia de “Sariri”, siempre pensó que llevaría el proyecto más allá de la universidad, para que la gente la viera. El largometraje fue grabado durante un mes en el norte de Chile, lo que, para Laura, significó un gran desafío.  

Sin embargo, no esperaba que resultara ganador del premio “Cine en Construcción”, que entrega los recursos para que puedan terminar la película a nivel profesional, trabajo en el que se encuentra actualmente. 

“Cuando nos entregaron el premio a Isidora -la productora-, y a mí, nos dijeron que nos encontraban muy valientes por ser chicas y lanzarnos al mundo profesional. Sobre todo, en el mundo del cine, que es complicado”, añadió Donoso.  

En ese sentido, agradece las oportunidades que le entregó la carrera de Cine UDD para llevar los proyectos a distintas instancias para seguir creciendo. Además, señaló que muchos de sus profesores se han sentido parte de su crecimiento, y con eso, le entregaron el apoyo necesario.  

A sus 25 años, Laura Donoso está haciendo la gestión para que los premios que ganó en Francia logren concretarse en la producción de la película, y poder llevarla a las pantallas, mientras su nombre se sigue haciendo reconocido.