Hero Image

Noticias

UDD y universidad española La Salle consolidan lazos como socios estratégicos

El rector de la Universidad del Desarrollo, Federico Valdés, recibió a una delegación de la universidad española La Salle, que se encuentra realizando una gira por Latinoamérica con el objetivo de estrechar lazos con sus socios en la región.

El grupo integrado por el director General de La Salle BCN, Josep M. Santos Fernández; el decano de la Facultad Internacional de Comercio y Economía Digital, Chris Kennett, el decano de Escuela Técnica Superior de Arquitectura y Edificación, Josep Ferrando; y el director de Relaciones Internacionales, Víctor Alves, se reunió además con el prorrector, Ernesto Silva; el vicerrector  de Innovación y Desarrollo, Daniel Contesse; el director del Instituto de Ciencias e Innovación en Medicina (ICIM), José Munita, entre otras autoridades, con quienes visitaron distintas instalaciones de la UDD, tales como RealiTec, la Biblioteca, Exploratec y los laboratorios del ICIM.

La Salle BCN es reconocida por su enfoque en el emprendimiento y la innovación, y junto a la UDD, a través de la Dirección de Globalización, se ha desarrollado un portafolio de programas internacionales conjuntos, con cerca de 100 estudiantes de UDD que ya se benefician de estas iniciativas. Cabe destacar el MBA de Doble Titulación UDD-La Salle, con más de 50 alumnos matriculados.

“Esta visita representa otro hito en nuestra asociación, que consolida aún más el compromiso de crear proyectos globales impactantes para nuestros estudiantes. Esperamos continuar nuestra colaboración en la promoción del emprendimiento y la innovación en la educación superior”, manifestó Daniel Contesse, vicerrector de Innovación y Desarrollo UDD.