Hero Image

Noticias

Festival Fútbol Cine Tocopilla premió a alumno de Cine UDD 

El Festival Fútbol Cine Tocopilla realizó su segunda versión en la que premiaron a Vicente Yunge, alumno de tercer año de Cine UDD, por su cortometraje “Carlos”, en la categoría Estudiante Universitario. La ceremonia de premiación, que se realizó en el Museo de La Moda, congregó a decenas de personas relacionadas al mundo del deporte y la cultura.  

“Carlos” narra la historia de un taxista de 52 años que trabaja recogiendo pasajeros en el aeropuerto de Santiago. En uno de estos viajes, una conversación sobre fútbol lleva a Carlos a recordar su infancia y a su hermano Jorge, quien tuvo que migrar muchos años atrás, producto de la situación política del país.  

Vicente Yunge, director de “Carlos”, comentó en la presentación de su producción que: “el mayor desafío fue grabar dentro de un auto y mantener la continuidad a través de las diferentes épocas”, sobre el cortometraje que dura 11 minutos y está grabado en blanco y negro. 

El jurado de este concurso, que empezó en la Región de Antofagasta para fomentar la unión entre el deporte y la cultura, fue presidido por la cineasta chilena Katerina Harder, y compuesto por Andrés Wood, Cristián Arcos, Grace Lazcano y Matías Carvajal.