Hero Image

Noticias

UDDVecina presenta sus panoramas de verano

Un concierto de piano, una charla sobre Marco Polo y «Cine bajo las estrellas» forman parte de las actividades que se realizarán durante el mes de enero.  

Con un concierto gratuito de Roberto Bravo, uno de los pianistas más destacados de América Latina, UDDVecina dará inicio a las actividades del verano 2024. El evento se realizará el jueves 4 de enero, a las 20:00 horas, en la terraza del Aula Magna del Campus Rector Ernesto Silva Bafalluy de la Universidad del Desarrollo (Avenida Plaza 680, Las Condes).  

En este evento, llamado “Música al atardecer”, el intérprete nacional presentará un repertorio transversal que incluirá obras de Bach, Ennio Morricone, Michael Legrand, Astor Piazzolla, Vicente Bianchi, Hisaishi y Sakamoto, Claude Debussy y Manuel de Falla. Además, el público podrá disfrutar de dos artistas invitadas, la cantante Andrea Cárdenas y la joven violinista Sofía Molina. 

El martes 9 de enero a las 19:00 horas, en tanto, se efectuará la charla “Marco Polo en los confines del mundo”, para conmemorar los 700 años de la muerte del comerciante veneciano que protagonizó algunos de los viajes más fascinantes de la historia.  En formato online -se transmitirá por Zoom y UDDTV-, la exposición estará a cargo de José Miguel de Toro Vial, doctor en Historia y miembro de la Sociedad Chilena de Estudios Medievales y la Red Latinoamericana de Estudios Medievales.  

Por último, como ya es una tradición, se realizará la actividad “Cine bajo las Estrellas”, con el apoyo de la carrera de Cine UDD. El jueves 11 de enero, a las 21:00 horas, en el Campus Pedro de Valdivia de la sede Concepción, será el preestreno de la comedia dramática argentina “La práctica”, escrita y dirigida por Martín Rejtman, que fue seleccionada para competir por la Concha de Oro a la mejor película en la 71º edición del Festival de San Sebastián.  En tanto, en Santiago, se exhibirá la misma película el jueves 18 de enero, a las 21:00 horas.

Todas las actividades son gratuitas y aquellas personas interesadas en participar, se pueden inscribir a través de la página web uddvecina.udd.cl.

.