Hero Image

Noticias

Facultad de Derecho presenta el libro “Derecho Aplicado. 102 al 203 Casos Prácticos” 

La Facultad de Derecho UDD realizó el lanzamiento del libro “Derecho Aplicado. 102 al 203 Casos Prácticos”, una obra de coautoría de Hugo Rosende e Isabel Warnier, ambos profesores de Derecho Civil, que recopila distintos casos para los exámenes de licenciatura de la Facultad.   

El decano Derecho UDD, Gonzalo Rioseco, destacó que esta obra refleja la excelencia académica y el compromiso con la educación jurídica que caracterizan a la Facultad. Asimismo, manifestó que el ejemplar es la mejor representación del aprendizaje experiencial que busca la institución, donde la aplicación práctica de conocimientos a casos concretos es esencial para la formación de profesionales competentes. 

La presentación del libro estuvo a cargo del profesor Pedro Pablo Vergara, quien resaltó la relevancia de la obra y su evolución desde el primer tomo. Destacó la épica detrás de la creación de los casos prácticos y el impacto positivo en la metodología de enseñanza. 

Durante el evento, se rindió homenaje al profesor Hugo Rosende por su destacada trayectoria, su dedicación a la docencia y el impacto positivo en la comunidad universitaria. Como reconocimiento, se dio a conocer que la sala de profesores de la Facultad llevará el nombre “Profesor Hugo Rosende Álvarez”. Además, se anunció la creación de un premio con su nombre, que se otorgará al mejor alumno del ciclo de la cátedra de Derecho Civil durante la ceremonia anual de egresados.