Hero Image

Noticias

Vive UDD presentó sus musicales en Santiago y Concepción  

Con “El Show de Rocky Horror” Vive UDD Santiago realizó la presentación de su décimo segundo musical, el que congregó a casi 300 personas en cada una de sus tres funciones. La obra, escrita originalmente por Richard O’Brien en los años 70, cuenta la historia de Brad Majors y Janet Weiss, quienes quedan atrapados en una mansión habitada por personajes excéntricos, liderados por el extravagante Dr. Frank N. Furter. 

Con un elenco de 21 actores y una banda compuesta por cinco músicos, el montaje estuvo bajo la dirección de cuatro docentes: Bernardita Nassar, directora general y teatral; Marco Orellana, director coreográfico; Sebastián Merino, director vocal; y Américo Olivari director de la banda. 

Esta producción se suma a una serie de reconocidos musicales previos, entre los que se encuentran «Moulin Rouge», «High School Musical», «Los Miserables» y «Across the Universe». En este sentido, Valentina Roos, jefa de Deporte y Cultura de Vive UDD Santiago, destacó que “la puesta en escena mejoró considerablemente, llegando a un musical de calidad que fue muy valorado por el medio. Cabe destacar, que parte de esta escenografía y producción digital, se realiza a través del Club de Producción del musical, donde alumnos de diversas carreras como Cine y Diseño, crean el material para que el producto sea lo más interno posible”. 

En tanto, en el teatro del Casino Marina del Sol, los 20 estudiantes que integran el taller de teatro musical de la sede Concepción presentaron “El heredero del rey”, obra inspirada en la famosa película “El Rey León”. Además, durante la jornada los integrantes del taller de baile de escenario realizaron una muestra al ritmo de estilos latinos y urbanos.