Hero Image

Noticias

Pedro Pablo Vergara asume como presidente del Colegio de Abogados de Chile

El profesor de la cátedra de Derecho Civil de la Facultad de Derecho de la Universidad del Desarrollo, Pedro Pablo Vergara, se convirtió en el nuevo presidente del Colegio de Abogados de Chile.

El académico comentó que asume el cargo con el mayor agrado y como un importante desafío, agregando que le gustaría hacer durante su periodo es «en primer lugar tratar de traer a todos los colegios de Chile a formar parte de El Colegio de Abogados de Chile, que es la institución que me toca presidir. Hoy, hay una dispersión de colegios de regiones, todas muy pequeñas y por lo tanto débiles; por otro lado, es modernizar el estatuto, pero eso no es una cosa mía, sino que es algo, que ya venía planteado de la presidencia anterior y que simplemente me toca concluirla, espero lograrlo».

Otro de los objetivos que buscará realizar Vergara es generar un vínculo entre la institución gremial y las facultades de Derecho de distintas universidades. «Vamos a crear una comisión de trabajo, que mejorará un programa que ya presentamos. El colegio propuso un programa muy general en lo que es la formación ética, con la intención de discutirlo, mejorarlo y así obtener que las universidades lo impartan. La idea no es que se aplique el mismo programa, porque cada universidad tiene su sello, pero sí que cada institución, con esta idea general que tiene el programa, le ponga su sello y lo enseñe a sus alumnos», enfatizó.

La próxima sesión del consejo de la asociación gremial que tendrá que presidir Pedro Pablo Vergara se llevará a cabo el 22 de enero, instancia donde se conversarán los puntos a trabajar durante su mandato, junto con la formación encargada de los nuevos estatutos.

Cabe destacar que el profesor Vergara se ha desempeñado como consejero del Colegio de Abogados desde el año 2011 y como vicepresidente el año 2018, durante el mandato de Arturo Alessandri.