Hero Image

Noticias

UDD alcanza histórico puntaje de corte en Medicina, el más alto a nivel nacional

La Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo ha marcado un hito significativo al alcanzar un puntaje de corte de 951,6 puntos en la carrera de Medicina, en el proceso de Admisión 2024, es decir, casi 15 puntos más que en 2023. Este es el mejor resultado que ha obtenido una universidad privada en la historia del Sistema Único de Admisión, siendo la primera vez que se supera a las tradicionales en este campo.

“Este resultado es motivo de orgullo para la Universidad y refleja el compromiso, dedicación y esfuerzo de toda la comunidad académica. El trabajo en equipo, la trayectoria, el currículum renovado y la visión de futuro son algunos de los aspectos clave que creemos, han contribuido a atraer a los mejores estudiantes. Para nosotros, es una motivación para continuar nuestro trabajo y seguir creciendo como una de las mejores facultades de Medicina del país”, comentó la decana de Medicina UDD, Dra. Marcela Castillo.

Por su parte, la directora de la carrera de Medicina, Dra. Mariana Jadue, manifestó que  este hito es un reflejo de la confianza en el enfoque educativo de la Facultad. “Esto reafirma nuestro compromiso por trabajar incansablemente para mantenernos a la altura de las expectativas y de la confianza depositada en este proyecto. Lo recibimos con entusiasmo, humildad y responsabilidad. El logro sin duda no es individual, sino un reconocimiento colectivo a la excelencia académica y la visión de futuro que impulsa la Universidad del Desarrollo como institución”, destacó la Dra. Jadue.

Caba destacar la colaboración de los socios estratégicos de la Facultad, tales como la Clínica Alemana, el Hospital Padre Hurtado y todos los campos clínicos que desempeñan un papel fundamental en la formación de los estudiantes del área de la Salud.