Hero Image

Noticias

UDD participó en el quinto encuentro de la Alianza de Universidades por Mujeres en la Academia 

El rector de la Universidad del Desarrollo, Federico Valdés, junto a la directora de Gestión y Desarrollo del Cuerpo Académico, Magdalena Vicuña y la directora de Vinculación con el Medio, Paola Damke, participaron en el quinto encuentro de la Alianza de Universidades por Mujeres en la Academia, iniciativa liderada por la Universidad de Harvard (Estados Unidos), de la cual la UDD es socia fundadora en nuestro país. 

La alianza agrupa a 12 universidades chilenas y pretende promover el desarrollo de la carrera académica de mujeres y su acceso a puestos de liderazgo. Específicamente, buscan discutir y compartir experiencias, prácticas y dificultades para aumentar y fortalecer la presencia de mujeres en las casas de estudio.  

En esta oportunidad, el encuentro se realizó en la Universidad de Los Andes -institución que estuvo a cargo de liderar el trabajo de la organización durante 2023-, donde se dieron a conocer los avances de ese periodo, junto con los resultados preliminares de la encuesta EMA (Encuesta Mujeres en la Academia). 

Además, la senior vice provost for Faculty Development and Diversity de la Universidad de Harvard, Judith Singer, presentó sobre experiencias y avances de mujeres en la academia en la universidad norteamericana. 

A partir de marzo del 2024, la Universidad Mayor estará cargo de liderar el trabajo de este grupo de Universidades, al que se sumaron, por primera vez desde su creación en 2019, dos casas de estudios regionales: Universidad Católica del Norte y Universidad de la Frontera.