Hero Image

Noticias

Distinción máxima: Ciencia Política y Políticas Públicas recibe siete años de certificación 

Equipo Facultad de Gobierno

La Agencia Acreditadora de Chile comunicó que la carrera de Ciencia Política y Políticas Públicas de la Universidad del Desarrollo recibió la certificación de su programa académico por un periodo de 7 años, el máximo que se puede obtener, acreditando de esta manera la calidad y excelencia de su plan de estudios hasta diciembre de 2030. 

“Desde que creamos la carrera en el año 2001, nos propusimos tener un programa que formara profesionales de excelencia. Estos 7 años son el resultado de un trabajo bien hecho”, afirmó el decano de la Facultad de Gobierno, Eugenio Guzmán. 

Cabe destacar que la certificación es un proceso de evaluación externa al que las carreras se adscriben de forma voluntaria para asegurar la calidad del programa que ofrecen e incluye la recopilación de información de profesores, centros de práctica, alumnos, egresados y administrativos. 

Isabel Rodríguez, directora de Ciencias Políticas y Políticas Públicas, destacó la importancia de este reconocimiento para la Facultad de Gobierno y la carrera, anunciando que esto refleja la excelencia académica en la docencia, investigación, el perfil de egreso de los estudiantes y su inserción laboral. “Recibir el máximo de años destaca los avances e innovaciones que hemos desarrollado y fortalece el impacto que hemos alcanzado, influyendo en las políticas públicas de nuestro país. Felicito a todos los actores que hacen posible este resultado. A nuestros estudiantes, docentes, titulados y empleadores. Sin duda, esto nos obliga a seguir comprometidos con la excelencia en la formación de nuestros futuros profesionales”, señaló.