Hero Image

Noticias

Alumni de Ingeniería Civil en Minería fue premiada en feria minera internacional 

En el marco de la feria minera PDAC 2024, realizada recientemente en la ciudad de Toronto, Canadá, la alumni de Ingeniería Civil de Minería, Katherine Arenas-Collao fue beneficiada con la Beca de Sostenibilidad de ERM para Innovación en el Desempeño Social, por la investigación que está desarrollando en el Máster en Ciencias Aplicadas que está cursando en la Universidad de Queen’s. 

La investigación de su tesis (Gender differences in career progress and inclusion: Navigating the impact of parenthood on recruitment and retention of women in the mining industry) consiste en evaluar los programas de apoyo para empleados, especialmente mujeres, para equilibrar las responsabilidades laborales y familiares en la industria minera, de esta manera atraer y retener talento en las empresas. Un estudio para el cual contará con nuevos fondos, gracias a este premio. 

“Es un reconocimiento a la calidad de la investigación y al aporte que puede hacer a la industria”, explicó la ingeniera UDD. 

Cabe destacar que la feria minera PDAC es una convención mundial de exploración para personas, empresas y organizaciones relacionadas a la exploración minera. En su versión 2024, el evento reunió a 30 mil asistentes de más de 130 países, para su programación educativa, eventos de networking y oportunidades de negocios.