Hero Image

Noticias

Ingeniería inició el año académico y conmemoró 30 años de existencia 

El decano de Ingeniería UDD, Fernando Rojas, junto con el CEO de Telefónica Chile, Roberto Muñoz, dieron la bienvenida a más de 400 alumnos nuevos con una actividad que contó con una charla titulada “Las empresas de Telecomunicaciones en el nuevo entorno digital”, donde abordaron problemáticas y desafíos actuales del rubro. 

Dentro de su presentación, Roberto Muñoz, destacó el programa “Ingeniería con la Empresa”, que vincula a los estudiantes con empresas socias de la Universidad, como es el caso de Telefónica Chile, y aseguró: “Hay algo que caracteriza a la Universidad del Desarrollo: su vínculo empresarial y poner temas y formas de trabajo que les van a servir en el futuro”, en esta línea, recalcó la importancia de aprender a partir de la experiencia real. 

«Buscamos ser la Facultad de Ingeniería con la empresa de Chile, tanto del sector privado como público, organizaciones sin fines de lucro y emprendimientos. Reconocemos la importancia de trabajar en conjunto para generar impacto y ofrecer nuestro talento donde sea necesario», afirmó Fernando Rojas, decano de Ingeniería. 

Además, destacó a distintos alumnos y exalumnos que participaron en el programa “Ingeniería con la Empresa”, asegurando que esta iniciativa genera “empleabilidad inmediata”. 

Matías Meléndez, estudiante de primer año de Ingeniería Civil Plan Común que participó de la actividad, señaló: “Me pude interiorizar más en el tema de la conexión, los logros que se han hecho a lo largo de todo este tiempo y la forma de participación que tiene la Universidad con empresas como Movistar”.