Hero Image

Noticias

Kinesiología y Ciencias Políticas son las carreras ganadoras de la 13ª versión del Fondo Concursable de la Dirección de Globalización 2024 

Desde el año 2011, la Dirección de Globalización de la UDD ha impulsado esta valiosa iniciativa diseñada para fortalecer la internacionalización de las facultades y sus programas académicos. El objetivo es potenciar la mirada global y fomentar los espacios de colaboración con instituciones extranjeras para identificar y desarrollar áreas de cooperación conjunta.  

En esta nueva versión, un comité conformado por Florencia Jofré, Vicerrectora de Pregrado, Daniel Contesse, Vicerrector de Innovación y Desarrollo, y Ernesto Silva, Vicerrector de Postgrado, ha evaluado los proyectos presentados seleccionando a los ganadores para este año. 

El proyecto de Kinesiología, presentado por Ariel Nuñez y Jorge Molina, directores de carrera en las sedes de Concepción y Santiago respectivamente, busca fortalecer los lazos de colaboración con dos instituciones reconocidas en España; la Universidad Camilo José Cela y la Universidad CEU San Pablo. La iniciativa busca explorar la posibilidad de establecer un programa de doble titulación, enriqueciendo la formación académica de nuestros alumnos y fomentando el intercambio de conocimientos. Además, se pretende promover la colaboración entre los profesores e investigadores de la UDD y ambas universidades españolas. 

Por otro lado, el proyecto de Ciencias Políticas, presentado por José de la Cruz Garrido, profesor del curso “Tech Policy Lab”, desarrollado entre la Facultad de Gobierno, Ingeniería e iCubo, contempla una visita a la Universidad Francisco de Vitoria en España con el objetivo de explorar modelos de intercambio interdisciplinario con aprendizaje basado en retos. Esto para concretar una alianza estratégica para la transferencia metodológica entre ambas instituciones, y la realización de futuros proyectos académicos que involucren a estudiantes en cursos colaborativos virtuales. 

Además, se presentará la experiencia UDD sobre este tema en las jornadas de formación para profesores de la Facultad de Derecho, Empresa y Gobierno; Facultad de Humanidades; y el programa de College de la universidad española. 

¡Muchas felicitaciones a ambos ganadores y todo el éxito en sus proyectos!