Hero Image

Noticias

UDD fue sede del lanzamiento del Festival Internacional Cine Lebu

Con una conferencia de prensa en la Universidad del Desarrollo, se llevó a cabo el lanzamiento de la 24° versión del Festival Internacional Cine Lebu, que se extenderá entre el 12 y el 18 de mayo en la provincia de Arauco, en la Región del Biobío. La instancia contó con la presencia de su directora, Claudia Pino; la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Paloma Zúñiga y el alcalde de Lebu, Cristian Peña.

Con 5 mil cortometrajes postulando a las competencias desde 65 países, una serie de actividades especiales y proyecciones, en esta nueva edición, CINELEBU no solo será calificador para los Premios Oscar, sino también para los Goya.

 “El festival de cine hoy día se ha convertido en el patrimonio cultural más importante de la ciudad de Lebu. Es el festival de cine más importante del país y eso tiene que ver mucho con el esfuerzo que realizan sus organizadores”, explicó el alcalde Peña.

CINELEBU 2024 contará con programación en la Biblioteca Municipal de Lebu; Escuela Isla Mocha; Salón de la Cultura y las Artes Walter Ramírez; Plaza de Armas de Lebu, Auditorio Ceduc de Lebu; Gimnasio Municipal de Lebu; Auditorio Municipal de Cañete; Teatro Biobío en Concepción; Hall de Artistas del Acero y Sala 100, entre otros escenarios de la región.

“Nos parece que eso es el gran valor agregado, descentralizar e ir en búsqueda de los usuarios y que las personas sientan que los derechos culturales no solamente están en un solo lugar, sino que también se reparten en la región”, comentó la seremi de las Culturas, Paloma Zúñiga.

La Universidad del Desarrollo, a través de la carrera de Cine está apoyando esta iniciativa en esta nueva versión. En este contexto, Mónica Reyes, académica de la facultad de comunicaciones de la UDD expresó: “Estamos muy orgullosos como universidad de ser parte de esta instancia y ya por segundo año consecutivo mantener este vínculo con CINELEBU”.