Hero Image

Noticias

Consejero del Banco Central presentó el IPoM de marzo 2024 en encuentro en la UDD

El consejero del Banco Central, Alberto Naudon, presentó en la UDD el Informe de Política Monetaria (IPoM) de marzo pasado, y abordó las proyecciones de crecimiento, inflación, así como la trayectoria de la política monetaria, entre otros temas relevantes.

En un encuentro con autoridades de la Universidad y representantes del mundo empresarial, Naudon sostuvo: “Desde fines de 2023 la actividad económica ha mostrado un desempeño algo mejor que el esperado y hacia futuro se espera un crecimiento en torno al 2%”, que es el crecimiento de tendencia”. Y agregó que las expectativas del mercado para la inflación a dos años se ubican en 3%, en línea con el rango meta del Banco Central y destacó que las expectativas de las empresas también se han alejado de sus máximos, lo que refleja “la credibilidad de la política monetaria”.

“Estamos en un contexto en que la economía chilena ha logrado resolver gran parte de los desequilibrios macroeconómicos previos. Por su parte, en materia de inflación hemos avanzado de acuerdo a lo esperado, pero el trabajo no ha terminado, queda camino por recorrer”, manifestó el consejero del instituto emisor.

Entre los asistentes que participaron de esta instancia estaban: Mauricio Klecky de Coca Cola Andina; Luis Bernardo Silva de Cencosud S.A.; Macarena Pérez de 3M Sudamérica; Fernando Illanes de Aclara; Tatiana Montes de 3M; Fernando Parga y Macarena Navarrete de EY Chile; Sergio Giacamann de Camanchaca; Paula Estévez de Amcham; Claudio Basualto de Urbani; Carlos Pascual, Grupo Campos; Enrique Larraín de Campos Chile; Cristián Goldberg y Óscar Ramírez de Tecnofast;  Catalina Braun, vicedecana de la FEN UDD; Carlos Osorio del Instituto Emprendimiento UDD; Claudio Muñoz, director del Centro de Colaboración Empresarial UDD; Cristián Larroulet, Joaquín Lavín y Hernán Cheyre, del CIES UDD.