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Alumnas de Diseño comercializan innovadora colección en el retail  

Para Elisa Muñoz (24 años) el mundo de la moda estuvo presente desde temprana edad. Su abuela materna tiene una tienda de vestidos de novia y Elisa la acompañaba regularmente al taller. Fue ahí donde aprendió a coser y empezó sus primeras creaciones: estuches. 

Más adelante, pero aún en etapa escolar, colaboró en una colección de vestidos de fiesta junto a su abuela y desde ahí su interés fue creciendo cada vez más. Aunque en primera instancia decidió estudiar otra carrera, un par de años más tarde se convenció de entrar a Diseño mención Moda y Gestión en la UDD.   

Desde el inicio de sus estudios, Elisa disfrutó de crear y experimentar con sus propias manos las ideas que veía en cada curso, pero fue en tercer año cuando vio -con sorpresa- como el resultado de uno de sus proyectos llegó a vitrinas del retail en todo el país. 

Elisa, junto a su compañera Simona Glasinovic, crearon una colección de ropa que catalogaron como unisex y flexible. Su idea fue enfocarse en la diversidad corporal, es decir, que la ropa se ajustara a cualquier tipo de cuerpo y no tuviera limitación de género.  

Este proyecto captó la atención de la marca Corona, con quienes colaboraron en ese ramo, y fueron elegidas para concretar la creación de esta colección. Además les ofrecieron a ambas hacer su práctica profesional dentro de la empresa, la cual terminaron con éxito. 

Para Elisa, fue importante la libertad que tuvieron para diseñar las prendas: “La esencia de la colección es muy nuestra”, comentó. Además, aseguró que fue emocionante ver cómo las prendas que habían diseñado llegaron a vitrinas a lo largo de todo el país junto con fotos de ambas estudiantes y sus nombres, lo cual les dio visibilidad y reconcomiendo por su trabajo.