Pablo Allard y Rodrigo Troncoso asumen en directorios de EFE y Metro de Santiago


La Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) y Metro de Santiago anunciaron la renovación de sus directorios para el nuevo periodo y entre sus nuevos integrantes destaca el nombramiento de dos miembros de la Universidad del Desarrollo.
En el caso de EFE, el decano de la Facultad de Arquitectura y Arte UDD, Pablo Allard, integrará la mesa directiva por los próximos 4 años, quien aportará su experiencia y mirada desde la movilidad sustentable y la regeneración urbana. Además, también asumirá como presidente del directorio de EFE Valparaíso, desde donde liderará la expansión de tren a La Calera.
Por su parte, Metro de Santiago contará en su directorio con Rodrigo Troncoso, académico e investigador del Centro de Políticas Públicas de la Facultad de Gobierno UDD. Parte de su trayectoria la ha destinado economía aplicada, las políticas públicas y la planificación del transporte.
De esta manera, las compañías estatales contarán con perfiles técnicos, académicos y con trayectoria en el sector público y privado.