Charla Innovación y Creatividad en Leonardo da Vinci a 500 años de su muerte

Inscripciones Abiertas

Fecha de Inicio:

Descripción del programa

En 1519, Leonardo da Vinci muere en Francia donde pasó los últimos años de su vida invitado por el rey Francisco I. Fue pintor, arquitecto, paleontólogo, biólogo artista, botánico, científico, escritor, escultor, filósofo, ingeniero, músico, poeta, y urbanista, áreas en las que sin duda se destacó. Pero sobre todo fue un gran inventor.
Las máquinas de tierra, agua y aire, las armas, los sistemas móviles automáticos basados en los engranajes, los resortes de los relojes, e incluso la bicicleta y el paracaídas, son parte de su legado que se desarrolló a partir de su cualidad inquieta y curiosa y al estudio de la naturaleza desde niño. Independiente de que no haya logrado todos los objetivos que se propuso (como hacer volar a las personas), perseveró y dejó los escritos y dibujos de sus innovadores estudios que se usan actualmente en medicina, ingeniería e incluso robótica.

Dirigido a

Todo público

La Universidad del Desarrollo se reserva el derecho a dictar o no el programa si no existe el mínimo de participantes requerido.