Hero Image

Semana i

Semana i es un programa que involucra a alumnos de todas las carreras de la Universidad, de ambas sedes. Se realiza durante tres días a partir de desafíos propuestos por profesores y/o instituciones, con el objetivo de fortalecer en los estudiantes el desarrollo de competencias a través de la interdisciplina y la colaboración. Los alumnos se organizan en equipos interdisciplinarios para entregar soluciones innovadoras a los problemas planteados.

En cada desafío, el alumno debe enfrentar situaciones reales que le permiten consolidar aprendizajes significativos, contextualizados y transferibles en aquellas competencias genéricas que se han intencionado en el diseño de la actividad.

La Semana i se realizó por primera vez en 2016, oportunidad en la que participaron cerca de 800 alumnos de 11 carreras en 50 desafíos. Hoy en día participan más de 3500 alumnos en más de 200 desafíos. Actualmente, Semana i es un proyecto que, dada su relevancia, está presente en las mallas curriculares de los alumnos UDD Futuro.

Dentro de las instituciones que han participado figuran Cencosud, Fundación Minera Los Pelambres, Agrosuper, Municipalidad de Renca, Enseña Chile, Hogar de Cristo, Coca Cola, BCI Labs, Techo, Fundación Nativo Digital, Carozzi, Hospital Padre Hurtado, Sodimac, la Armada y Bomberos de Chile, entre otros.