Centro de Desarrollo de la Docencia - CDD

Una oportunidad de vinculación y de apoyo a los docentes haciendo una invitación permanente y sistemática de perfeccionamiento.

Atender a las demandas que hoy enfrenta el sistema universitario implica asumir por un lado, los cambios experimentados durante los últimos veinte años en la Educación Superior, en relación al importante aumento de las matrículas, tanto de las universidades públicas como de las instituciones privadas del país. Por otro lado, supone considerar los avances producidos en el mundo de la información, los que se manifiestan en la rapidez con que el saber se renueva, exigiendo el desarrollo y adquisición de competencias.

En este contexto, surge la necesidad de atender a la heterogeneidad del alumnado universitario y junto con ello perfeccionar el sistema de enseñanza, incluyendo el aprendizaje de habilidades intelectuales de orden superior que permitan re-construir los conocimientos de cada disciplina, problematizar el saber, generar proyectos, es decir, elaborar un aprendizaje de calidad a partir de metodologías de enseñanza que garanticen una comprensión profunda. Por esta razón, la búsqueda constante de nuevas metodologías que den respuestas a las tendencias educativas actuales es una de las tareas que como docentes de la UDD debemos estar dispuestos a asumir.

Dado el contexto anterior, este centro se presenta como una oportunidad de vinculación y de apoyo a los docentes haciendo una invitación permanente y sistemática de perfeccionamiento.