Eventos

Actividades de la Agenda UDD

julio 2018

  • martes 17, julio10:00 am - 04:00 pm

    Ingeniería: Maker Camp Concepción

    Campus Pedro de Valdivia

    Para que estas vacaciones sean distintas, la Facultad de Ingeniería de la Universidad del Desarrollo junto con la Facultad de Diseño, invitan a todos los alumnos entre 3° y 4° medio a participar de la segunda versión de Maker Camp Chile, los días 17 al 20 de julio.

    Esta actividad consiste en 4 días en donde los asistentes podrán experimentar la tecnologías in situ, realizando: impresión 3D, App, electrónica y realidad virtual.

    Las jornadas constan de una clases de introducción a las actividades, el taller de confección y luego un almuerzo donde los asistentes y alumnos de la Facultad pueden compartir experiencias de innovación y emprendimiento.

    El día miércoles 26 de julio se premiará al mejor prototipo así como a los alumnos que asistieron las 3 jornadas entregándoles un certificado de participación.

    Maker Camp es una red internacional para que los niños se involucren de una manera lúdica a la ciencia y las nuevas tecnologías. Este programa es organizado por Make Magazine (makezine.com/), la revista y comunidad más grande en el mundo de este movimiento de “fabricantes” o makers. Más de un millón de niños han participado en el Maker Camp, desde su lanzamiento en 2012, esta es la segundad vez que se lleva a cabo en Chile.

  • martes 17, julio11:00 am - 07:00 pm

    Humanidades: Exposición de pinturas “Con Alma Rural”

    Galería de Arte UDD (Zócalo), Campus Ainavillo

    Las actividades propias de la vida rural forman parte de los mejores recuerdos de la infancia de la pintora, Sylvia Gutiérrez Bonometti. Los paseos a caballo, recoger fruta y flores, baños en el río, vacaciones interminables con la familia y los primos. De esos recuerdos extrae los bodegones, las frutas y hortalizas, los animales domésticos y los caballos que están presente en su obra. Sus cuadros destacan por su variedad de colores y el realismo de sus trazos, así como un aire de nostalgia por una época que revive en cada uno de ellos.