Psicología: Seminario sobre Evaluación Auténtica en Educación Superior
La Educación Superior se enfrenta al desafío de desarrollar competencias profesionales, en los estudiantes, las que requieren llevar a cabo procesos de enseñanza- aprendizaje contextualizados. La Metodología de Evaluación Auténtica promueve la vinculación entre lo que se aprende en las salas de clases y los problemas que se enfrentan en el mundo trabajo. Desde esta mirada, las prácticas docentes deben desafiar a los estudiantes a utilizar el conocimiento para abordar situaciones propias de la práctica profesional en contextos laborales reales. Este Seminario promueve el Enfoque de Evaluación para el Aprendizaje, entregando herramientas concretas para inyectar realismo en la docencia universitaria.
Expone David Boud, profesor emérito de la University of Technology of Sydney y Director del “Centre for Research in Assessment and Digital Learning”, de la Universidad de Deakin, Melbourne, Australia; y Veronica Villarroel, directora Centro de Investigación y Mejoramiento de la Educación CIME- UDD.
Más información aquí