Hero Image

Noticias

Teatro UDD gana premio en Festival EXIT 2011

Los egresados del año pasado presentaron la obra “Cantata para Mediagua en Do Menor”, que ganó en la principal categoría: Mejor Montaje.

selected

Por mayoría de votos, la obra “Cantata para Mediagua en Do Menor”, de estudiantes de la Escuela de Teatro de la Universidad del Desarrollo, obtuvo el premio al Mejor Montaje del Festival EXIT 2011, siendo el principal galardón que se entrega.

El Festival EXIT -que se realiza por segunda vez en Chile- es organizado por el Sindicato de Actores de Chile, Sidarte, y tiene por objeto ofrecer una oportunidad a actores y actrices recién egresados para darse a conocer. Es así como reúne los mejores montajes de egreso 2010 de las distintas escuelas de teatro del país. La versión 2011 contó con la participación de Liliana Ross, Patricia López, Alejandro Trejo, Andrés Gómez y Marietta Santi como jurados.

“Cantata para Mediagua en Do Menor”, escrita por Carla Valles y el resto del elenco y dirigida por Ema Pinto y Claudio Fuentes, es una reflexión sobre la contingencia nacional.

En un prólogo y doce cuadros, diez actrices se encargan de musicalizar, parodiar, opinar y debatir sobre diversas problemáticas sociales a partir de la construcción de una mediagua. La política, la salud, el futbol, el arte, los medios masivos, la familia, el terremoto, el bicentenario y la tecnología son la base sobre la cual se sostiene cada uno de los episodios.

“Para la carrera de Teatro UDD, este premio representa un momento de gran felicidad y orgullo. Por un lado, se destaca a un grupo de egresadas comprometidas con el quehacer teatral y, por otro, se corrobora una línea pedagógica que está dando buenos frutos”, expresó Alvaro Pacull, director de la Escuela, quien explicó que si bien Teatro es una carrera pequeña, se caracteriza por su exigencia y por tener una mirada propositiva frente a la cultura.

“Creemos en el esfuerzo y la dedicación, valoramos la opinión y el sentido vinculante del arte teatral con las personas. Todo lo anterior se hace notar en “Cantata para Mediagua en Do Menor”, lo que es un verdadero regalo para toda nuestra comunidad universitaria”, concluyó”.