Hero Image

Noticias

Alumnos parten a Trabajos Voluntarios y Huella

Cerca de 400 estudiantes de Santiago y Concepción viajarán a distintas localidades de la IV, VI y VIII regiones para construir mediaguas y llevar la Palabra de Dios.

Terminan los exámenes, llegan las vacaciones. Cuando muchos jóvenes están pensando en el merecido descanso, otros, en cambio, están preparando sus mochilas, sacos de dormir y herramientas para partir a algún lugar de nuestro país a ayudar a otras personas.

Es así como este sábado 14 de julio, cerca de 400 alumnos de la Universidad del Desarrollo se trasladarán a distintas regiones, para participar en los Trabajos Voluntarios o en el programa Huella, ambos organizados por la Subdirección de Asuntos Públicos (DAE).

Desde Santiago, unos 200 estudiantes viajarán por 10 días a la región del Libertador Bernardo O’Higgins, al campamento Rinconada de Manantiales, para continuar las labores iniciadas el verano recién pasado y construir más mediaguas y baños que beneficiarán a muchas de las 34 familias que habitan en esta localidad. Además,  realizarán talleres de emprendimiento, lo que permitirá que las personas mejoren su calidad de vida.

Otro grupo, compuesto por más de 70 alumnos, se trasladarán a la Cuarta Región, a La Chimba, para realizar Misiones. Puerta a puerta, ellos recorrerán el lugar compartiendo experiencias de vida y entregarán la palabra de Dios.

Desde Concepción, en tanto, en el marco de la primera versión de invierno de Huella, cerca de 100 jóvenes viajarán, del 14 al 20 de julio, a las zonas de Quilacoya y Unihue para entregar compañía y alegría a las familias de sectores rurales.