Hero Image

Noticias

Semana i 2018 se vivirá en la UDD

Desafío Levantemos Chile, Techo, Agrosuper, Enseña Chile, entre otras, son las instituciones que han planteado desafíos a equipos interdisciplinarios de alumnos.

Con más 2.800 alumnos convocados a participar, más de 130 desafíos, 66 empresas y más de 300 profesores/colaboradores, se realizará este 9, 10 y 11 de mayo la Semana i 2018 en la sede de Santiago y Concepción de la Universidad del Desarrollo, en la que los estudiantes se forman en equipos interdisciplinarios para entregar propuestas y soluciones innovadoras.

La Semana i es un programa que se realiza durante tres días a partir de desafíos propuestos por profesores de la universidad y/o instituciones, con el objetivo de fortalecer en los alumnos -de las carreras participantes- el desarrollo de competencias a través de la interdisciplina y la colaboración.

En cada desafío el estudiante debe enfrentar situaciones reales que le permiten consolidar aprendizajes significativos, contextualizados y transferibles en aquellas competencias genéricas que se han intencionado en el diseño de la actividad.

Dentro de las instituciones que participan en esta ocasión están Cencosud, Municipalidad de Renca, Enseña Chile, Hogar de Cristo, Coca Cola, BCI Labs, Techo, Fundación Nativo Digital, Carozzi, Hospital Padre Hurtado, entre otros.

La Semana i se realizó por primera vez en 2016, en la que participaron cerca de 800 alumnos de 11 carreras en 50 desafíos. El 82% de los estudiantes la recomendó y el 100% de los profesores involucrados afirmaron que volverían a participar. Lo más valorado fue la interdisciplina, es decir, compartir, conocer y aprender.