Programas internacionales

La UDD aspira a formar alumnos globales, insertos en un campus en donde vivan la internacionalización, ya sea a través de su experiencia en la universidad como en el extranjero.

Convenios internacionales

La UDD mantiene, a la fecha, 129 convenios de cooperación académica con universidades en 34 países a lo largo de todo el mundo. Estos acuerdos permiten fomentar la participación de alumnos en innovadores programas orientados a entregarles las herramientas y las instancias necesarias para que conozcan otras culturas y pensamientos, de modo de complementar los aprendizajes recibidos en la UDD y así desenvolverse sin dificultades en cualquier escenario, sea dentro o fuera del país.

Intercambio académico

A través del programa de intercambio académico, los alumnos tienen la oportunidad de estudiar por 1 ó 2 semestres en una universidad extranjera y convalidar los cursos aprobados a su regreso a la UDD. Esta experiencia les permite no sólo ampliar sus conocimientos técnicos, sino que además desarrollar habilidades personales que serán diferenciadores al momento de ingresar al mercado laboral.

Doble grado o titulación

Los programas de Doble Grado o Doble Titulación consisten en una modificación de los últimos semestres del programa académico en la UDD, donde los alumnos realizan estudios de postgrado en una de las universidades extranjeras con convenio, obteniendo a su regreso el título profesional UDD y el grado de master de la universidad extranjera. Actualmente, esta alternativa está disponible para alumnos de Arquitectura, Ingeniería Civil Industrial, Ingeniería Comercial, Periodismo y MBA.

Cursos en inglés

Tomando en consideración lo relevante que resulta para el mercado laboral el dominio del inglés, la UDD ofrece cursos de la malla curricular dictados completamente en inglés y a los cuales pueden optar todos los alumnos de pregrado de la universidad. Estos cursos contemplan el mismo programa que su versión en español, pero los contenidos, evaluaciones e interacción de los alumnos en la sala de clases, se desarrollan totalmente en inglés.

Otros programas internacionales

Embajadores del Futuro

El programa Embajadores del Futuro es una iniciativa académica de la Facultad de Gobierno y de la Dirección de Asuntos Estudiantiles, abierto a todos los alumnos de pregrado con el fin de darles a conocer la realidad que viven diferentes países y en particular la problemática de la pobreza. Dentro de los países visitados a la fecha se encuentran Bolivia, China, India y Vietnam.

Innovadores del Futuro

Este programa, organizado por la Facultad de Ingeniería y el Centro de Emprendimiento e Innovación, busca mostrarles en terreno a los alumnos el lugar donde se han desarrollado parte importante de las innovaciones de los últimos tiempos, con la idea de motivarlos a tomar sus propios proyectos y desarrollarlos. En su primera versión el programa contempló una visita a Silicon Valley, California, EE.UU., lugar reconocido como cuna del emprendimiento tecnológico mundial, y a empresas e instituciones emblemáticas como Apple, Google, Microsoft, Yahoo, IDEO y la Universidad de Standford, entre otras.

Cultura y Negocios en China

El programa, diseñado por la Dirección de Relaciones Internacionales y la Facultad de Economía y Negocios, está dirigido a alumnos y ex alumnos de postgrado interesados en conocer los aspectos culturales, sociales, comerciales y de negocios del gigante asiático. Contempla un sólido programa académico dictado en español por la Beijing Foreign Studies University, visitas culturales y un encuentro con empresarios chilenos radicados en China, asegurando a quienes participan un entendimiento cabal de esta potencia económica.

Chicago

La Facultad de Arquitectura organiza cada año un viaje de estudios a Chicago, EE.UU., ciudad que se destaca por tener construcciones que son íconos del siglo XX. Durante el programa, los alumnos de la carrera conocen en terreno obras que marcan tendencia y que son un aporte al diseño arquitectónico mundial, transformándose en una verdadera clase de Historia de la Arquitectura Moderna.

Seminario de Emprendimiento en Babson College

Los alumnos del MBA interesados en aprender y aplicar el emprendimiento en los distintos ámbitos en que se desenvuelven, tienen la opción de integrarse al viaje que la Facultad de Economía y Negocios realiza todos los años a Babson College, en Boston, EE.UU., y participar en el Entrepreneurship Program. Esta es una oportunidad única para vivir una experiencia académica del más alto nivel y cursar un programa de emprendimiento en la escuela líder mundial en la enseñanza de esta área.