Hero Image

Eventos

Enfermería: Seminario internacional de Competencia Cultural en Salud

12 de noviembre 2018 09:00 a 13:00 hrs. Agregar a Microsoft 365 Agregar a Google Calendar
12 Nov 2018

La competencia cultural es un tema emergente en Chile y se refiere al conjunto de habilidades que deben tener los trabajadores de salud para desempeñarse efectivamente en ambientes culturalmente diversos y entregar una atención de salud adecuada a diferentes poblaciones. A nivel internacional, la competencia cultural ha sido señalada como estrategia necesaria para combatir las inequidades en salud y la evidencia ha mostrado que posee un impacto positivo en aspectos tales como la satisfacción usuaria, la adherencia a los tratamientos, entre otros.
Este seminario pretende relevar el tema de competencia cultural en salud en Chile, como un aspecto necesario para los trabajadores de salud. Siguiendo este propósito se abordarán aspectos conceptuales de la competencia cultural así elementos claves para su implementación en salud, para lo cual se recurrirá a la experiencia nacional e internacional sobre el tema.

El objetivo de este seminario es que lo participantes sean capaces de reconocer la importancia de la competencia cultural en salud para nuestro país, así como familiarizarse con aspectos conceptuales ligados a ésta y algunos elementos necesarios para su implementación.

El seminario está dirigido a trabajadores de salud de distintos niveles de atención, académicos de carreras de la Salud y otras afines, investigadores de ámbitos relacionados de competencia cultural en salud, y estudiantes de pre y post grado de carreras de la Salud.